A continuación, te presentamos el reglamento de uso del PORTAL DE VINCULACIÓN que debes tener en cuenta al momento de ingresar, recuerda que el solo acceso al PORTAL DE VINCULACIÓN conlleva la aceptación del CLIENTE y/o PROSPECTO de todas las estipulaciones de este documento y las condiciones aplicables.
1. Aceptación de vinculación al Fondo de Inversión Colectiva Skandia Efectivo:
Conoce y acepta el Reglamento del Fondo de Inversión Colectiva al cual se vincula al igual que el prospecto de dicho Fondo, administrado por Skandia Fiduciaria S.A. (en adelante Skandia), así mismo acepta conocer que Skandia podrá poner a su disposición sistemas de transferencias, retiros, consignaciones y transacciones en general, disponibles en el mercado, bajo el entendido de que los riesgos inherentes a su utilización son asumidos por el Cliente cuando haga uso de ellos, considerando que Skandia en estos eventos no tiene control sobre dicho uso ni sobre el funcionamiento de tales sistemas.
2. Declaraciones de Vinculación al Fondo de Inversión Colectiva Skandia Efectivo 2.1. Declaro haber recibido información sobre las características y condiciones del Fondo de Inversión Colectiva Skandia Efectivo en la experiencia de afiliación digital que acabo de realizar.
2.2. Declaro que: (i) la información suministrada en la experiencia de afiliación digital que acabo de realizar es verídica y me comprometo a actualizarla anualmente; (ii) la relación con la entidad financiera a la cual pertenece(n) la(s) cuenta(s) bancaria(s) registradas en los productos ofrecidos por Skandia, son mi entera responsabilidad, y por lo tanto Skandia no se hará responsable de reclamos, pérdidas o gastos relacionados con dichas entidades financieras; (iii) he recibido información clara y suficiente sobre las características del producto al cual me deseo vincular; (iv) he leído, comprendido y acepto vinculación al producto.
2.3. En relación con el origen de fondos, declaro a Skandia que: (i) Los recursos que entrego y entregaré, provienen de las fuentes relacionadas en la información de actividad económica y financiera registradas en la experiencia de afiliación digital que acabo de realizar y no provienen de ninguna actividad ilícita; (ii) No admitiré que terceros efectúen depósitos en mis cuentas con fondos de actividades ilícitas, ni efectuaré transacciones destinadas a dichas actividades o en favor de personas relacionadas con las mismas. Si se llegare a configurar alguna circunstancia descrita en el numeral anterior, autorizo a Skandia a cancelar mis productos acordes con las condiciones establecidas en el reglamento.
2.4. Como cliente me obligo a notificar de forma inmediata a Skandia: (i) Pérdida o violación de los medios usados como factor de autenticación; (ii) Acceso de terceros a las direcciones de correo electrónico.
2.5. Declaro conocer que:
• En ningún caso se puede entregar dinero efectivo y cheques destinado al Fondo de Inversión Colectiva Skandia Efectivo en las oficinas de Skandia. Tampoco debo entregar dinero en efectivo y/o cheques a mi Financial Planner.
• Ni Skandia Fiduciaria S.A., ni las empresas con las cuales Skandia tenga contratos de Agencia Comercial o de Agencia de Seguros, ni las personas vinculadas a Skandia o a las mencionadas
empresas por cualquier tipo de contrato sea o no laboral, están facultadas para recibir dinero en efectivo por parte de los clientes de Skandia.
• Cualquier cheque destinado a realizar aportes al Fondo de Inversión Colectiva Skandia Efectivo debe ser girado a nombre del Fondo de Inversión Colectiva Skandia Efectivo con restricción de circulación para ser consignado únicamente en la cuenta del primer beneficiario.
3. Firma electrónica
A continuación, encontrará los Términos y Condiciones de uso de la firma electrónica dentro de la plataforma utilizada para el proceso de vinculación digital establecido por SKANDIA FIDUCIARIA S.A., en adelante la Plataforma, cuya licencia de uso tiene SKANDIA FIDUCIARIA S.A, en la cual el Usuario podrá Firmar Electrónicamente los documentos que diligencia en tal Plataforma.
La aceptación de estos términos y condiciones, manifestada por cualquier medio electrónico, será suficiente para el nacimiento de las obligaciones derivadas del mismo en los términos de la Ley 527 de 1999. Adicionalmente, mediante la aceptación de estos términos y condiciones de uso, se manifiesta que el mecanismo de autenticación es confiable y apropiado, y que el Usuario podrá utilizar la clave creada como una manifestación de firma electrónica (garantizando la autenticidad e integridad, de conformidad por lo descrito en los artículos 4 y 5 del Decreto 2364 de 2012 compilado en el Decreto Único Reglamentario del sector comercio 1074 de 2015.) Por lo anterior, el Usuario se obliga a tratarla como un dato confidencial, personal e intransferible, siendo su responsabilidad exclusiva el manejo, administración y custodia de la clave generada.
Estos términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante, por lo que el Usuario que decida utilizar el servicio, acepta desde ahora el contenido descrito a continuación:
Para el acceso a los servicios prestados en la Plataforma, el Usuario genera una clave en el proceso de biometría necesaria para la ejecución de la firma electrónica en los documentos que sea requerido, dicha firma será el mecanismo acordado con el Usuario para su autenticación ante los sistemas de propiedad o licenciados a SKANDIA FIDUCIARIA S.A, razón por la cual tendrá el carácter de Firma Electrónica, y por lo tanto, el Usuario reconoce expresa e irrevocablemente que cualquier operación o consulta realizada bajo este proceso biométrico equivale a su firma manuscrita y que ha consentido en la misma.
Igualmente, en caso de emplear la clave para la ejecución de la firma electrónica en los documentos que sean requeridos en la experiencia de vinculación digital de la plataforma, el Usuario acepta expresamente que dicha firma tendrá el carácter de Firma Electrónica ante los sistemas de propiedad o licenciados a SKANDIA FIDUCIARIA S.A.
El Usuario manifiesta que es mayor de edad y que cuenta con todas las capacidades físicas, mentales y jurídicas para aceptar y obligarse; en tal sentido, se compromete a obrar con el debido cuidado en la administración y utilización de sus dispositivos, cuentas y contraseñas de acceso a la Plataforma o a cualquier sistema de propiedad o licenciado a SKANDIA FIDUCIARIA S.A.
La Firma Electrónica utilizada en la Plataforma para la firma de los documentos necesarios por parte del Usuario, así como los sistemas y programas de software, las instalaciones de
comunicación y red y el hardware y el equipo utilizado para proporcionar el servicio de la Firma Electrónica, garantiza la autoría e integridad de estos, por lo que dicha firma corresponde exclusivamente al Cliente, y todos los actos que se firmen serán imputables a éste.
Los documentos electrónicos y los mensajes de datos que cuenten con la Firma Electrónica del Usuario producirán los mismos efectos que los presentados con firma autógrafa y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio que las disposiciones aplicables les otorgan a éstos. Esto, gracias al principio de Equivalencia Funcional consagrado en la Ley 527 de 1999 y revelado en cuatro principales manifestaciones: (i) escrito, (ii) original, (iii) firma y (iv) archivo y conservación.
En la Plataforma se provee la interfaz para el proceso y ejecución de la Firma Electrónica, pero no tiene incidencia ni responsabilidad alguna respecto de la autenticidad, veracidad o legalidad del contenido, información personal, elementos de forma y fondo de los actos o negocios jurídicos contenidos en documentos electrónicos que sean suscritos o en los que el Usuario hubiese otorgado consentimiento utilizando los mismos. En virtud de lo anterior, SKANDIA FIDUCIARIA S.A o el proveedor de la Plataforma, según aplique, serán únicamente responsables por las irregularidades en la prestación del servicio de firmado electrónico, siempre y cuando se compruebe que el acto que originó la irregularidad fue una conducta negligente de su personal operativo o una falla técnica en la Plataforma.
Obligaciones del usuario de la firma electrónica
En virtud del presente Acuerdo, el Usuario acepta y se obliga cumplir las siguientes reglas en relación con la validez y confiabilidad de la Firma Electrónica definida en la Plataforma:
• Realizar la firma de los documentos y comunicaciones relacionados con los servicios de SKANDIA FIDUCIARIA S.A, mediante la firma electrónica puesta a disposición en la Plataforma.
• Mantener el control y custodia sobre los datos de creación de la Firma Electrónica que están vinculados con su documento de identificación, correo electrónico y número de contacto.
• Actuar con diligencia para evitar la utilización no autorizada de sus datos de creación de la Firma Electrónica.
• Dar aviso oportuno a cualquier persona que posea, haya recibido o vaya a recibir documentos o mensajes de datos firmados electrónicamente por el cliente, si: (i) El cliente sabe que los datos de creación de la firma han quedado en entredicho o (ii) Las circunstancias de que tiene conocimiento el cliente dan lugar a un riesgo considerable de que los datos de creación de la firma hayan quedado en entredicho.
El Usuario manifiesta que los presentes Términos y Condiciones de uso son claros y ha comprendido plenamente su alcance. Igualmente acepta el uso voluntario y adopta libremente la suscripción de documentos electrónicos a través de la Plataforma, puesta a su disposición por SKANDIA FIDUCIARIA S.A, bajo su responsabilidad de uso.
Para efectos del presente documento, se entenderá como Firma Electrónica, cualquier método tal como códigos, contraseñas, datos biométricos, o claves criptográficas privadas, que permite identificar a una persona, en relación con un mensaje de datos, siempre y cuando el mismo sea confiable y apropiado respecto de los fines para los que se utiliza la firma, atendidas todas las circunstancias del caso, así como cualquier acuerdo pertinente. La Ley aplicable para el proceso de firma de documentos es el Decreto 2364 de 2012 “Por medio del cual se reglamenta el artículo 7 de la Ley 527 de 1999, sobre la firma electrónica y se dictan otras disposiciones”: – Facilitar, incentivar y promover el uso masivo de la firma electrónica en todo tipo de transacciones. – Dar seguridad jurídica a los negocios que se realicen a través de medios electrónicos.
4. Para tener en cuenta: 4.1. La experiencia de afiliación digital solo se encuentra disponible para el Fondo de Inversión Colectiva Skandia Efectivo.
4.2. Los retiros de recursos se efectuarán con sujeción a los requisitos del Fondo de Inversión Colectiva Skandia Efectivo y a los tiempos establecidos por Skandia en el prospecto de dicho Fondo y de acuerdo con los medios habilitados para el efecto. Los retiros no tendrán penalidad por retiro anticipado, ni cobro del impuesto del 4x1000 cuando se trate de cuenta a titular, pero pueden estar sujetos o no a descuentos por concepto de retención en la fuente sobre los rendimientos generados en el contrato, según sea su calidad tributaria.
4.3. Las obligaciones de Skandia Fiduciaria S.A. son de medio más no de resultado, razón por la cual Skandia no garantiza el capital ni la obtención de rendimientos y desde ahora el Cliente declara conocer y aceptar tal circunstancia.